CONDICIONES

  • Los periodistas pueden participar en una o varias categorías de forma individual, pero solamente serán premiadas en una categoría.
  • Se aceptará un (1) trabajo por periodista en cada una de las categorías.
  • Las publicaciones deben ser originales y estar en el idioma español, inglés, portugués o francés.
  • Las notas participantes deben haber sido publicadas en un medio de comunicación de América Latina y el Caribe entre el entre el 20 de noviembre de 2021 y el 20 de noviembre de 2022.
  • Todas las publicaciones presentadas a concurso deben ser enviadas en formatos digitales.
  • Los vídeos deben ser compartido a través de un enlace de YouTube o a través de un enlace que permita al jurado revisar el material.
  • Todas las publicaciones presentadas deben estar debidamente identificadas por el autor y medio de comunicación.
  • Los periodistas participantes deben llenar el formulario de inscripción en el sitio web: www.periodismosavethechildren.org.
  • Los periodistas participantes deberán presentar una carta del medio de comunicación donde certifique que la pieza a participar fue publicada en su medio y certifique la fecha de publicación de esta.
  • Todas las publicaciones deben ser cargadas de forma digital en el sitio web: www.periodismosavethechildren.org y presentado en los siguientes formatos: audios, videos, links de YouTube, MP3, MP4, JPG, PDF, entre otros.
  • Los postulantes podrán aclarar cualquier duda a través del correo: maria.alvarado@savethechildren.org

JURADO

Save the Children para América Latina y el Caribe ha seleccionado a un jurado compuesto por profesionales de reconocido prestigio dentro de la comunidad periodística y expertos en temas de niñez. El jurado está conformado por:

Fotografía de Victoria Ward

VICTORIA WARD

Directora Regional de Save the Children para América Latina y el Caribe

Fotografía de Nelly Luna

NELLY LUNA

Cofundadora y Directora Periodística de OjoPúblico

Leonor Mulero

Leonor Mulero

Presidenta de la Comisión de Premios de la Sociedad Interamericana de Prensa y Directora de Opinión de GRF Media

Marcelo Franco

Periodista y maestro de la Fundación Gabo. Editor General en elDiarioAR

Los criterios de evaluación que consideran son:

10
Pts.

Que el trabajo presentado se ajuste a alguna de las áreas temáticas.

10
Pts.

Calidad de la publicación:
Que cumpla con las normas de redacción, sintaxis y ortografía.

20
Pts.

Veracidad de la información publicada:
Que la nota postulada contenga información, historias, datos reales y comprobables.

10
Pts.

Manejo ético de la información:
Que la información genere o tienda a provocar efectos de transformación social y que muestre respeto por la integridad de las fuentes y protagonistas de la nota.

10
Pts.

Diversidad de fuentes consultadas:
Que ofrezca distintos ángulos, voces y posturas sobre el hecho. Que incluya datos de diversas fuentes.

20
Pts.

Da voz a los niños, niñas y/o adolescentes de la región, que incluya como fuente informativa a niños, niñas y adolescentes.

20
Pts.

Creatividad e innovación en la presentación de la información.

DERECHOS

Cesión de derechos, autorización de publicidad y exención de responsabilidad:

La participación en el Premio de Periodismo implica el consentimiento por parte de los y las participantes de la publicación de sus producciones, fotos, artes y vídeos de premiación en los sitios web y redes sociales de Save the Children durante la vigencia del Concurso y por tiempo indeterminado. Si algún participante no desea que su video se comparta en las cuentas de Instagram, Facebook, Twitter o Youtube de Save the Children, deben notificarlo enviando un correo a maria.alvarado@savethechildren.org.

SALVAGUARDA

Se aclara que los intercambios a través de las redes sociales y correos electrónicos están en línea con la política de Salvaguarda de Save the Children. Todos los datos personales recabados a través del formulario de inscripción serán utilizados para los fines de este Premio. Los participantes aceptan que sus datos sean agregados a la base de datos de medios de comunicación de Save the Children para recibir información sobre la organización, notas de prensa y otros.

VARIOS

Save the Children no es responsable de ningún tipo de daños o lesiones a las personas o bienes que surjan, directa o indirectamente, total o parcialmente, como consecuencia de la participación en el Concurso, la recepción y/o uso de los premios y/o de la utilización de material del Sitio Web. Save the Children se reserva el derecho de cancelar o modificar el Concurso en caso de fraude, dificultades técnicas, o cualquier otra causa ajena a la organización que pueda comprometer la integridad del Concurso.

Las notas participantes podrán ser compartidas y cargadas en redes sociales, sitios web de la organización con fines promocionales de este premio y para popularizar los resultados de este concurso.

LEY APLICABLE

Todos los conflictos derivados de la elaboración, validez, interpretación y cumplimiento de estas Reglas Oficiales, así como de los derechos y obligaciones tanto del participante como de Save the Children, serán regidos por la legislación donde reside la oficina de Save the Children, cita en Panamá City, Panamá.